Acapulco

Liberan trabajadores Ayuntamiento de Acapulco tras acuerdos con autoridades

Los sindicalizados llevaban dos semanas protestando por mejores condiciones laborales.

Liberan trabajadores Ayuntamiento de Acapulco tras acuerdos con autoridades
Adriana Olea
octubre 03, 2022 3:56 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de octubre del 2022.- La noche de ayer, un grupo de aproximadamente 40 trabajadores municipales que forman parte del Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco para exigir una reunión con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.


Cabe señalar que los trabajadores llevan dos semanas realizando protestas y desde el pasado miércoles 28 de septiembre mantenían tomadas las instalaciones de la ex zona militar de la ciudad.


La toma de Ayuntamiento ocurrió alrededor de las 10:00 pm de ayer, sin embargo, aproximadamente dos horas más tarde, el Gobierno de Acapulco emitió un comunicado en el que informó que funcionarios de la Secretaría General del Ayuntamiento llegó a acuerdos con los trabajadores y fue así como liberaron tanto el Palacio Municipal como la ex zona militar.


Entre estos acuerdos destaca la instalación de mesas de diálogo con representantes de los trabajadores para escuchar sus demandas respecto a mejoras en sus condiciones laborales y trabajar en negociaciones.


Finalmente, el gobierno municipal enfatizó que “el uso adecuado de las instalaciones municipales en beneficio de la ciudadanía es una prioridad” y que se dará seguimiento al diálogo con los manifestantes.

«