Acapulco

Listos los preparativos para Gala de Pirotecnia en Acapulco

Durante el espectáculo se realizarán más de 16 mil disparos de pólvora.

Listos los preparativos para Gala de Pirotecnia en Acapulco
Fernanda Ramírez
diciembre 31, 2022 1:49 am

Acapulco, 30 de diciembre del 2022.- El coordinador general de Protección Civil y Bomberos del municipio, Efrén Valdez Ramírez aseguró que ya tienen todos los preparativos listos para la Gala de Pirotecnia para celebrar el Año Nuevo.

En entrevista a los medios, el funcionario comentó que ya tienen listas las 17 barcazas con más de 2 toneladas de pólvora, las cuales se van a estar desplegando a lo largo de toda la bahía en los puntos establecidos a partir de las cinco de la tarde.

Según explicó, durante el espectáculo se realizarán más de 16 mil disparos de pólvora.

Valdés Ramírez, agregó que el espectáculo va iniciar a partir de las 11:45 de la noche, y contará además con el show de 200 drones que van a salir de la Base Naval y rayos láser que van a estar durante 10 minutos en el interior de la bahía, previo a la pirotecnia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Adrián Olivas Franco destacó que se va contar con la participa de la Policía Estatal, Guardia Nacional Ejército mexicano y Secretaria de Marina, las cuales van a estar previniendo que la bahía se encuentre limpia y cerrada la navegación.

Lo anterior, para evitar que haya embarcaciones o buques que puedan representar un riesgo con la pirotecnia.

«