Llega a Acapulco primer vuelo de Viva Aerobús proveniente del AIFA
El pasado 25 de agosto, también se inauguró la ruta AIFA -Acapulco con Aeroméxico.
Acapulco, 5 de septiembre de 2022.- Un avión Airbus A320 proveniente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llegó al Aeropuerto Internacional del puerto e inauguró la nueva ruta de la aerolínea Viva Aerobús.
A su llegada, la aeronave recibió el tradicional bautizo al cruzar por un arco de agua, en un evento encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, directivos de Viva Aerobús y representantes del sector turístico.
En un comunicado, la dependencia informó que el nuevo vuelo se suma a la oferta aérea de la entidad, con lo que Acapulco sigue aumentando su conectividad con la Ciudad de México.
A los pasajeros los recibieron con bailes tradicionales del estado de Guerrero y la entrega de souvenirs de la campaña #ViveAcapulco.
El secretario de Turismo manifestó que esta nueva ruta permite abarcar mercados importantes.
“El primero está compuesto de la combinación del Estado de México y Ciudad de México Norte, Oriente, para toda esta parte de Cuautitlán Izcalli, todavía alcanza la parte de Satélite, esta parte le queda muy cerca del aeropuerto, pero también en el mercado de Hidalgo con este aeropuerto prácticamente es como si hubieran puesto un aeropuerto porque esta solo a 35 o 40 minutos de su capital Pachuca”, aseguró.
Con la inauguración de esta ruta, Viva Aerobús ya suma cinco rutas regulares en Guerrero. La aerolínea vuela desde Acapulco a Cancún, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a Monterey y ahora al AIFA; y desde Ixtapa Zihuatanejo al AICM.
Durante el periodo enero – julio 2022, el tráfico desde y hacia el estado de Guerrero incrementó en un 50% en comparación con el mismo periodo de 2021, sumando más de 95,000 pasajeros.
El pasado 25 de agosto, también se inauguró la ruta AIFA -Acapulco con Aeroméxico.
“También sale Aeroméxico con frecuencia diaria del aeropuerto aquí en la ciudad de Acapulco”, dijo Santos Ramírez Cuevas.