Acapulco
Menores de edad podrán participar en el proceso interno de Morena

La delegada política nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez aseguró que su partido busca que sus representantes sean elegidos a través del voto. En conferencia de prensa, Gómez Ramírez dijo que en el proceso interno electoral que llevará a cabo su partido, destaca que menores de edad, […]

anews
julio 18, 2022 1:09 am

La delegada política nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez aseguró que su partido busca que sus representantes sean elegidos a través del voto.

En conferencia de prensa, Gómez Ramírez dijo que en el proceso interno electoral que llevará a cabo su partido, destaca que menores de edad, entre 15 a 17 años podrán votar y ser votados para formar parte de la estructura.

La Representante de Morena aseguró que su partido abrirá la oportunidad de votar a militantes, simpatizantes y al público en general que este interesado en participar.

Informó que los documentos que deben llevar para emitir su voto; en el caso de los Militantes se les pedirá su ratificación cómo morenistas; en el caso de los nuevos solicitantes, deberán solicitar su registro al partido para emitir su voto, dichos formatos los podrán descargar a través de la página oficial de Morena, los formatos se llenarán con los datos generales de la credencial electoral y llevar una copia de la INE.

Para el caso de los menores de edad, los requisitos son los mismos, solo que en lugar de la copia de la credencial electoral deberán presentar una copia de su CURP para emitir su voto.

Señaló que el pasado viernes cerraron los procesos de registro mixto de postulantes a ser votados y electos cómo consejeros de distrito en la república, que iniciaron a partir del 1ro de Julio.

Destacó que a partir de este sábado 16 de Julio al 22 del mismo mes se van a realizar mesas nacionales y estatales para revisar el perfil de los postulantes y solicitantes, para así emitir la lista de hombres y mujeres que van a ser votados el próximo 30 de Julio, agrego que ese mismo día se van a hacer 300 mesas distritales en la república.

Añadió que en Guerrero habrán 9 mesas distritales con 3 puntos de votación por cada distrito federal, y van a dar a conocer una lista de 2 hombres y mujeres que van poder ser electos, Gómez Ramírez afirmó los 5 hombres y 5 mujeres más votados por cada distrito de van a convertir en consejeros distritales, consejeros estatales y a su vez también congresistas distritales.

«