Acapulco
Mujeres transgénero no podrán abordar unidades del Transporte Violeta

Este tema se podría evaluar más adelante, detalló el secretario técnico de la gobernadora.

Adriana Olea
septiembre 22, 2022 8:17 pm

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 22 de Septiembre del 2022.- El secretario técnico de la gobernadora, Pablo Gordillo Oliveros, aclaró que por ahora, las mujeres transgénero no podrán ingresar a las unidades del Transporte Violeta.

Este miércoles el funcionario encabezó un recorrido para mostrar las unidades que forman parte de este nuevo servicio implementado en Acapulco y Chilpancingo.

@anews.mx

Como parte de la estrategia integral para fortalecer y garantizar la seguridad e integridad de las mujeres el gobierno de Guerrero, puso en marcha la primera fase del programa “Transporte Violeta” en #Chilpancingo y Acapulco, un servicio de uso exclusivo, seguro y sin acoso mujeres y menores de 12 años #transportevioleta #alertavioleta #guerrero #mujer #feminismo #genero #feministas

♬ sonido original – anews.mx

Tras el recorrido Gordillo Oliveros sostuvo un encuentro con medios en el que mencionó que más adelante se podría discutir la posibilidad de que las mujeres transgénero tengan acceso al servicio del Transporte Violeta.

“Ahorita por el momento es de uso exclusivo para mujeres y posteriormente se evaluará ese tema” declaró.

Por otro lado, aseguró que se van a realizar acciones para seguir cuidando la integridad de las mujeres y en este sentido informó que instalarán cámaras y dispositivos de geolocalización en las unidades violetas.

Además también destacó que todos los choferes de los vehículos aprobaron exámenes toxicológicos y psicométricos para garantizar la seguridad de las mujeres.

«