Acapulco

“No creo en ley del garrote”: Reitera Abelina López tras desalojo de comerciantes

Abelina López Rodríguez afirmó que sostendrá una reunión con comerciantes de puestos semifijos que fueron desalojados por personal de Vía Pública para dialogar con ellos y llegar a un acuerdo.

“No creo en ley del garrote”: Reitera Abelina López tras desalojo de comerciantes
Adriana Olea
julio 17, 2022 4:02 pm
social

Adelantó que también dialogará con directivos de Coppel en busca de un acuerdo

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 16 de Julio del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que sostendrá una reunión con comerciantes de puestos semifijos que fueron desalojados por personal de Vía Pública para dialogar con ellos y llegar a un acuerdo pues “no cree en el garrote”.

“Yo no creo en el garrote, creo en la plática del diálogo y todos deberían ayudar por el bien de Acapulco”

Abelina López Rodríguez

El operativo de desalojo se llevó a cabo el pasado viernes en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, y se aplicó contra los comerciantes que estaban establecidos frente a la tienda departamental Coppel Bahía, sin embargo, muchos de ellos volvieron a instalarse en el mismo lugar al día siguiente.

En un encuentro con medios al término del arranque de la construcción de techado en la escuela CECYTEC, López Rodríguez, aseguró que ante la reinstalación de los vendedores, va mantener el diálogo con ellos ya que considera que se necesita de todos para sacar adelante a Acapulco.

Añadió que la próxima semana va tener una reunión con uno de los directivos de la tienda Coppel para hablar sobre el tema y dar su punto de vista.

Cabe señalar que de acuerdo al director de Vía Pública municipal, Raúl Ceballos Carbajal, el desalojo fue ordenado por un juez federal, luego de que la empresa Coppel promoviera un amparo.

«