Acapulco

¡Ojo! Apagarán semáforos de Costera de Acapulco por mantenimiento

Realiza Coordinación de Movilidad y Transporte trabajos en red de semáforos

Nelson Rojas
noviembre 10, 2022 11:53 pm

Acapulco, 10 de noviembre de 2022.- La Coordinación General de Movilidad y Transporte supervisó los trabajos de instalación y cableado de las acometidas eléctricas de todas las redes de semaforización de la avenida Costera del puerto.

La finalidad, según se informó, es que los semáforos estén más sincronizados y cuenten con mayor vida útil.

Por lo anterior, el Ayuntamiento informó que algunos cruceros se apagarán de forma temporal mientras se realizan estas labores.

El titular de la dependencia, José Ramírez Arreguín, informó que los trabajos que se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son desde el tramo comprendido de la Base Naval y continuarán hasta la zona de Las Américas.

El funcionario abundó que los semáforos serán apagados durante un lapso de una hora a hora y media, mientras se realizan las labores.

Las labores, acotó, se harán de manera paulatina en cada crucero, por lo que se cuenta con apoyo de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para agilizar el tránsito.

Ramírez Arreguín estimó que los trabajos concluirán aproximadamente a mediados o finales de este mes.

El funcionario explicó que este proyecto consiste en que la red de semaforización tenga una conexión directa a las líneas de comunicación para tener mejor estabilidad de energía.

Esto, detallo, evita variaciones de voltaje y permite que los semáforos estén más sincronizados, además de que protege los equipos.

«