Acapulco

¡Otra vez no hay agua! Afecta a hoteles y restaurantes en Acapulco

Hay hoteles que adquieren entre 20 y 30 pipas por día

¡Otra vez no hay agua! Afecta a hoteles y restaurantes en Acapulco
anews
mayo 28, 2023 11:52 pm

Acapulco, Gro; 28 de mayo del 2023.- Con una ocupación hotelera del 85.4 por ciento en Acapulco, la falta de suministro de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ha dejado sin agua a hoteles y restaurantes ubicados en la Costera Miguel Alemán durante el pleno fin de semana, lo que los ha llevado a recurrir a la compra de pipas para abastecerse.

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), señaló que la falta de agua potable en la zona turística se ha vuelto más esporádica pero constante, lo que obliga a los establecimientos a abastecerse de agua a través de pipas, con un costo que oscila entre los 700 y mil pesos.

Domínguez hizo un llamado a las autoridades de Capama para que atiendan este problema de falta de agua potable en la zona turística, ya que en los últimos días se ha vuelto más frecuente.

“Los hoteles nuevamente tenemos que abastecernos con pipas, en algunas zonas la falta de agua se da a partir del viernes y ha sido muy constante la falta del suministro de agua por parte de Capama”, expresó el dirigente hotelero.

Destacó que los hoteles y restaurantes tienen que abastecerse diariamente con pipas de agua, siendo el caso del Fiesta Americana que adquiere entre 20 y 30 pipas por día, generando un gasto de entre 700 y mil pesos por pipa.

“Tenemos dos semanas con esta situación y ha sido constante y más los fines de Semana”, agregó.

«