Acapulco

Pide Arzobispo combatir la extorsión

Señala que es un problema extendido que afecta a ciudadanos como empresarios

Pide Arzobispo combatir la extorsión
anews
abril 16, 2023 10:59 pm
social

Acapulco, Gro; 16 de abril del 2023.- El mensaje que dio el arzobispo este domingo dedicado a la Jornada Nacional por la Paz, hizo un llamado a la justa remuneración para los trabajadores.

Leopoldo González Gonzáles, comentó que es una acción necesaria para la construcción de la paz e instó a las autoridades a combatir la extorsión, pues señala que es un problema extendido que afecta tanto a ciudadanos como empresarios.

Además, el arzobispo, dijo que la inequitativa distribución de la riqueza, evita que los trabajadores vivan con dignidad cuando tienen un empleo.

“Para todos es claro que como sociedad no hemos alcanzado aquellas condiciones que permitan a todos los ciudadanos la posibilidad de vivir dignamente, como personas humanas. Todos cada uno de nuestra propia responsabilidad, hemos de colaborar para alcanzarlas”.

Arzobispo Leopoldo González

Nuevamente, instó a combatir la inseguridad como mecanismo para que los empresarios puedan generar empleo, pues señaló que a causa de estas extorsiones, los negocios han cerrado.

“¿Vale la pena trabajar para que parte de mi salario se lo robe otro que no trabaja y me amenaza? Esto no es algo oculto, y está muy extendido.” Dijo.

Arzobispo Leopoldo González
«