Acapulco
Podrá visitarse en Acapulco el interior del Buque Escuela Cuauhtémoc

Del 6 al 13 de septiembre, el muelle de la Terminal Marítima de Cruceros será sede del festival

Nelson Rojas
agosto 05, 2022 9:13 pm

Acapulco, 5 de agosto de 2022.- Autoridades municipales y navales instalaron el Comité de Recepción del Embajador y Caballero de los Mares, como parte de los preparativos para la realización del Primer Festival del Buque Escuela Cuauhtémoc.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez presentó el programa de actividades que se realizarán durante el festival del 6 al 13 de septiembre en el muelle de la Terminal Marítima de Cruceros.

Durante esas fechas, turistas y ciudadanos locales podrán visitar el interior del buque para conocerlo y saber de su historia, totalmente gratuito y respetando lineamientos.

Las actividades se programaron en coordinación con las autoridades navales.

La instalación se llevó a cabo en la Administración Federal para el Recinto Portuario de Acapulco, donde Abarca Rodríguez resaltó que el Buque Escuela Cuauhtémoc cumple 40 años este año y que para conmemorar su aniversario se propuso realizar actividades culturales, musicales y exposiciones sobre su historia y la de la Secretaría de La Marina (SEMAR).

El Comité Recepción del Buque Escuela Cuauhtémoc está presidido por el administrador del Sistema Portuario de Acapulco, Raymundo Sánchez López y el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, quien funge como Secretario Técnico y como voceros: el regidor y presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, René Juárez Albarrán y Manuel Añorve Aguayo.

Además del capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez; el capitán de Navío de la Secretaría de Marina (SEMAR), Ernesto Vanoye Marín; la directora de Relaciones Públicas, Leslie Bueno; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco; el Director de Cultura, Christian Brito Salgado.

«