Acapulco
Podría formarse nuevo ciclón en el Pacífico mexicano

Acapulco, 10 de junio de 2022.- Una zona de baja presión en el océano Pacífico aumentó al 20 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Asimismo, mantiene en 70 por ciento dicho pronóstico para 5 días. Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil, que detalló que dicho sistema […]

Carlos Ortiz
junio 11, 2022 12:21 am

Acapulco, 10 de junio de 2022.- Una zona de baja presión en el océano Pacífico aumentó al 20 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Asimismo, mantiene en 70 por ciento dicho pronóstico para 5 días.

Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil, que detalló que dicho sistema se localiza a 290 Kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este viernes, lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero.

Dichas condiciones son generadas por la Onda Tropical número 3, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional.

El Gobierno Municipal de Acapulco pidió a la población tomar precauciones y mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades de Protección Civil en canales oficiales.

También recomendó a la ciudadanía guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano.

Además, tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

«