Acapulco

Por desazolve, demolerán dos bardas en Ampliación La Venta de Acapulco

Supervisa la alcaldesa los trabajos de limpieza y levantamiento del censo de las viviendas afectadas

Por desazolve, demolerán dos bardas en Ampliación La Venta de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 13, 2022 9:40 pm
social

Acapulco, 3 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez informó que deben ser demolidas dos bardas que obstaculizan el desazolve del cauce que, durante las lluvias del martes pasado, afectó alrededor de 150 viviendas en el poblado de La Venta.

La edil acudió hoy a supervisar los trabajos que realizan empleados municipales en dicha comunidad.

La presidenta municipal instruyó a su equipo redoblar esfuerzos en las acciones que se realizan de manera conjunta con el Ejército Mexicano con el Plan DN-IIIE.

Además, anunció que junto con el Cabildo actuarán de forma legal para la demolición de dos bardas que impiden el desazolve del arroyo.

“Se requiere ir juntos, por eso estamos planteando esta mañana hacer lo que a nosotros corresponde y vamos a tener que desazolvar. Primero está la vida antes que la parte material, otra lluvia sería catástrofe. Venimos en esa responsabilidad de hacer frente a esos temas, me acaban de anunciar que ya iniciaron el censo y estoy aquí para ser testigo de todo eso, que los trabajos se continúen”, dijo.

La alcaldesa agregó que personal de Maquinaria Pesada ha retirado parte de la arena que obstruía el cauce libre del arroyo pero que continuarán las labores de limpieza para evitar nuevas inundaciones. Indicó que personal de Protección Civil realiza el censo de viviendas afectadas, el cual espera esté finalizado en ocho días.

Abelina López expresó a los pobladores y comisario municipal de La Venta, Juan Luis Delgado Fierro, que cuentan con el Gobierno Municipal y que trabajarán coordinadamente para ayudar a los damnificados que perdieron sus viviendas.

“Decirle mi comisario que no está solo, que el Gobierno Municipal está de lado de los ciudadanos y que vamos a ir trabajando juntos en este tema. Me toca dar la cara no puedo evadirla, aquí estoy”, afirmó.

Acompañó a la presidenta, la regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Sofía Corona Mijangos y funcionarios municipales.

«