Acapulco

Presenta Acapulco protocolo de turismo sin violencia de género

El documento fue financiado por la embajada de Canadá en México

Presenta Acapulco protocolo de turismo sin violencia de género
Fernanda Ramírez
febrero 22, 2023 10:58 pm
social

Acapulco, 22 de febrero de 2023.- La Secretaría de Turismo, junto a asociaciones civiles, presentaron el nuevo protocolo “Proyecto Acapulco con cultura turística libre de violencia de género”.

En conferencia de prensa, en el Centro internacional Acapulco, integrantes de la asociación civil “Transformación Colectiva con Equidad” explicaron que el protocolo busca prevenir, atender y sancionar la violencia de género contra los turistas que arriban al puerto.

Señalaron que el protocolo fue financiado por la embajada de Canadá en Mexico, que se hará cargo a lo largo de la primera etapa, en la que se priorizará la atención a turistas canadienses y estadounidenses, y en un futuro se extenderá a los turistas nacionales.

La dirigente de Transformación Colectiva con Equidad, Alma Rosa Aguirre Reyes, destacó que para iniciar con el protocolo se van a estar capacitando a personal de la Policía Turística para que pueda orientar a los viajeros que lleguen al puerto.

También, detalló que se va traducir a inglés, francés e italiano, ya que actualmente los canadienses son el 80 por ciento del turismo extranjero que está llegando al puerto.

Por su parte, ademas de presentar el nuevo protocolo, autoridades turísticas entregaron dos reconocimientos a los hoteles Las Torres Gemelas y El Presidente por tomar satisfactoriamente la capacitación con perspectiva de género.

«