Política

Sánchez Esquivel es denunciado por violencia política de género

Mario Moreno Delgado indicó que el legislador costachiquense “es el caso más grave que en estos momentos tiene la Comisión de Honestidad y Justicia”.

Sánchez Esquivel es denunciado por violencia política de género
anews
febrero 11, 2023 4:20 pm
social

Chilpancingo, Guerrero ; 11 de febrero del 2023.- Mario Delgado Moreno advirtió que Sánchez Esquivel podría ser expulsado de MORENA.

El dirigente nacional de MORENA, respaldó a la diputada Yoloczin Dominguez Serna tras afirmar que ha sido víctima de “bastante guerra sucia” desde que encabezó la presidencia de la JUCOPO en el Congreso.

Delgado Moreno afirmó que Sánchez Esquivel podría ser expulsado por las denuncias de violencia política de género que más 300 mujeres le han impuesto.

Además, el líder morenista consideró que el paro que encabeza el sindicato independiente “Sentimientos de la Nación”, creado durante la presidencia de Sánchez Esquivel, es parte del “problema” que se generó tras el cambio en la Jucopo.

En entrevista con el periodista Marco Antonio Aguileta, Mario Moreno, dijo:

“A la diputada la conocemos, es una gente comprometida con el movimiento y, la verdad, fue una buena noticia que ella asumiera la coordinación” de la Jucopo, pues Sánchez Esquivel, agregó, “tenía muchas diferencias con el gobierno” del estado.”

Mario Moreno Delgado

El líder morenista expresó que son muchas mujeres quienes han reportado estos casos de violencia.

Señaló que confirmarse esta situación, el diputado “evidentemente no puede representar a nuestro movimiento”.


Agregó que el legislador costachiquense “es el caso más grave que en estos momentos tiene la Comisión de Honestidad y Justicia”. Tras el cambio en la directiva del Congreso, “hubo bastante guerra sucia en contra de la diputada”, destacó.


Indicó que en el caso del Congreso de Guerrero, los diputados votaron libremente para sustituir a Sánchez Esquivel ya que con él ya no había gobernabilidad.

Además, consideró que era necesario terminar las confrontaciones que no le llevan a nada, como la toma del Congreso en estos momentos.

«