Acapulco

Pronostican lluvias torrenciales por “Celia” en Guerrero

Este martes “Celia” podría convertirse en Tormenta Tropical Adriana Olea Acapulco, Gro., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Protección Civil informó que la depresión tropical “Celia” provocará lluvias puntuales torrenciales en diversas zonas de Guerrero, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de la entidad. De acuerdo al reporte de […]

Pronostican lluvias torrenciales por “Celia” en Guerrero
Adriana Olea
junio 21, 2022 2:57 pm

Este martes “Celia” podría convertirse en Tormenta Tropical

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Protección Civil informó que la depresión tropical “Celia” provocará lluvias puntuales torrenciales en diversas zonas de Guerrero, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de la entidad.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), “Celia” continúa desplazándose hacia el oeste y seguirá interactuando con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6.

Actualmente “Celia” se ubica a 575 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y se prevé que en el transcurso de este martes el fenómeno meteorológico se intensifique hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical.

Llaman autoridades a extremar precauciones

Debido a lo anterior, el Gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, lanzó un llamado a la población del puerto a extremar precauciones.

Para este día se esperan lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero así como oleaje que podría alcanzar los 3 metros de altura.

Ante esta situación, la Capitanía de Puerto mantiene el puerto cerrado a la navegación para embarcaciones menores, con el objetivo de evitar accidentes.

Además, Protección Civil mantiene en vigilancia la trayectoria y desarrollo de los fenómenos, a fin de emitir los avisos a la población.

«