Acapulco

Protestan alumnos de la UAGro; exigen reapertura de comedor comunitario

Señalan que los más afectados por la falta del comedor son los estudiantes de bajos recursos Adriana Olea Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2022.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una protesta afuera de la Coordinación Zona Sur en Acapulco para exigir la reapertura del comedor comunitario. Fueron cerca de 11 […]

Protestan alumnos de la UAGro; exigen reapertura de comedor comunitario
Adriana Olea
mayo 27, 2022 8:00 pm
social

Señalan que los más afectados por la falta del comedor son los estudiantes de bajos recursos

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2022.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una protesta afuera de la Coordinación Zona Sur en Acapulco para exigir la reapertura del comedor comunitario.


Fueron cerca de 11 estudiantes los que se manifestaron desde las 11:30 de la mañana para exigir la reapertura del comedor tal como se hizo con el de Chilpancingo, que reanudó actividades este mes.


Más tarde, una comisión entregó una solicitud formal dirigida al rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y a la coordinadora general de la zona Sur, María Xóchitl Astudillo Miller para que el comedor reanude sus funciones lo más pronto posible.


Señalan que este comedor brindó servicio al público durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y que tras el regreso a clases los alumnos que se han visto más afectados por la suspensión de actividades del comedor son los de bajos recursos.


“En los meses de febrero y marzo se reanudaron las clases presenciales en todos los niveles de la Uagro, pero lamentablemente el comedor universitario de Acapulco sigue cerrado. Desconocemos las razones de esta decisión, pero estamos seguros que la tan celebrada reanudación de clases se ve entorpecida por ello” señalaron.

«