Acapulco

Protestan en secundaria de Acapulco; exigen reinstalación de maestro

Los manifestantes exigen la salida de la directora del plantel, a quien acusan de hostigamiento laboral.

Protestan en secundaria de Acapulco; exigen reinstalación de maestro
Adriana Olea
enero 24, 2023 5:43 pm

Acapulco, Gro., 24 de enero del 2023.- Padres de familia y docentes de la escuela Secundaria General No. 70 de Acapulco, tomaron el plantel para exigir la reinstalación de un profesor.


La protesta inició a las 7:00 am de este martes, y en esta participan aproximadamente 40 personas quienes se instalaron en la entrada de la institución e impidieron el acceso de los estudiantes.


Los inconformes mantienen su protesta con pancartas en mano y colocadas en la puerta, en las que expresan su apoyo y atención de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

El maestro involucrado es Moisés Ortiz Vázquez, quien también es secretario general de la delegación D-II-118 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La directora del plantel María Gregoria Calzada Dorantes, fue quien solicitó a las autoridades educativas el cambio del maestro a otra institución, pues argumentó que el docente faltaba en reiteradas ocasiones por su cargo de secretario del sindicato.

Por su parte, los manifestantes expresan su apoyo al docente y denuncian a la directora de hostigamiento laboral, por lo que también solicitan la salida de Calzada Dorantes.

«