Acapulco

“Queremos que se les respete”: Ebrard a mujeres acapulqueñas

Propuso a las mujeres empezaran a trabajar por la igualdad de genero, para esto, les pidió que externaran los problemas que les afectan.

“Queremos que se les respete”: Ebrard a mujeres acapulqueñas
Adriana Olea
julio 22, 2022 2:26 pm
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 22 de Julio del 2022.- Como pate de su gira por Acapulco, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón participó en un evento en el que reiteró su apoyo a las mujeres y aseguró que buscará la manera de hacer que sus derechos se respeten.

El funcionario federal participó en un encuentro con mujeres de Acapulco en el que escuchó sus quejas y demandas y las llamó a trabajar en unidad para lograr avances en materia de equidad de género.

“Lo que nosotros queremos es un cambio de cosas, lo que queremos es que las mujeres sean libres, que haya igualdad, que se les respete, que se les escuche”

Marcelo Ebrard Casaubón


En su mensaje Marcelo Ebrard aseguró que su apoyo a las mujeres no es sólo por moda, sino desde hace tiempo ha buscado la igualdad de la mujer ante la sociedad.

“Si no hay igualdad entre los géneros, no puede haber igualdad como sociedad”

Marcelo Ebrard


Propuso a las mujeres empezaran a trabajar por la igualdad de genero, para esto, les pidió que externaran los problemas que les afectan a las mujeres guerrerenses, y afirmó que llevará sus inquietudes ante la Organización de las Naciones Unidas.

No es un evento político, afirmó el secretario

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el encuentro con las mujeres acapulqueñas en el que también estuvieron presentes la alcaldesa Abelina López Rodríguez y Luis Walton Aburto no tenía ningún tinte político.

En cambio, insistió que el objetivo del encuentro con las mujeres fue escuchar y recopilar las inquietudes y los principales problemas que afectan a este sector de la sociedad.

«