Acapulco

Realiza Marina simulacro de tsunami en Acapulco

Más de 500 elementos de la SEMAR participaron en la simulación Adriana Olea Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- Como parte de las actividades orientadas a la cultura de prevención ante fenómenos naturales, la Secretaría de Marina realizó un simulacro de tsunami en el puerto de Acapulco. En este simulacro participaron agentes de la […]

Realiza Marina simulacro de tsunami en Acapulco
Adriana Olea
mayo 17, 2022 5:22 pm

Más de 500 elementos de la SEMAR participaron en la simulación

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- Como parte de las actividades orientadas a la cultura de prevención ante fenómenos naturales, la Secretaría de Marina realizó un simulacro de tsunami en el puerto de Acapulco.


En este simulacro participaron agentes de la Octava Región Naval así como autoridades de Protección Civil quienes a bordo de unidades de superficie, aeronavaes y terrestrs realizaron diversas acciones dentro de la simulación.


Este ejercicio estuvo basado en la simulación de un terremoto de magnitud 8.2 con epicentro al suroeste de Tomatlán, Jalisco.


El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) envió los avisos sobre el presunto sismo y de inmediato personal de la Semar inició las labores de evacuación a las que se integraron también grupos de rescate que brindarían auxilio a la población en un caso real.


Tras realizar el simulacro el CAT emitió la cancelación de la amenaza del presunto fenómeno y se concluyó el evento.

«