Acapulco

Realiza personal de la SEG bloqueo frente al ITA

Piden ingresar al FONE y que les entrguen el pago de sus prestaciones decembrinas Adriana Olea Acapulco, Gro., 17 de enero del 2022.- Personal administrativo de diversas instituciones y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realizan un bloqueo frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA). Decenas de personas que trabajan como […]

Realiza personal de la SEG bloqueo frente al ITA
Adriana Olea
enero 17, 2022 7:44 pm
social

Piden ingresar al FONE y que les entrguen el pago de sus prestaciones decembrinas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 17 de enero del 2022.- Personal administrativo de diversas instituciones y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realizan un bloqueo frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).

Decenas de personas que trabajan como personal de apoyo y asistencia a la educación, se dieron cita frente al ITA, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués para exigir que se les integre al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONE) ya que al no estar ingresados en este fondo no se les ha pagado su primera quincena del mes de enero ni su aguinaldo del año 2021.

Los inconformes realizan un bloqueo intermitente sobre la mencionada vía en intervalos de aproximadamente 10 minutos lo que permite el desahogo del tránsito vehicular, sin embargo aún así se ha presentado caos vial en la zona.

Los trabajadores comentaron que decidieron manifestarse frente al ITA ya que debido a la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para personal educativo que se lleva a cabo al interior del recinto, se encuentran ahí representantes de la SEG.

Los manifestantes hicieron un llamado al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña a que atienda su demanda, así como a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda a tomar cartas en el asunto para resolver su situación pues son más de 300 trabajadores de Acapulco y Coyuca los afectados.

«