Acapulco

Recogen en Acapulco 100 toneladas de basura con programa intensivo

Piden a los ciudadanos evitar arrojar sus desechos en la vía pública y esperar a que pase al camión recolector.

Recogen en Acapulco 100 toneladas de basura con programa intensivo
Nelson Rojas
septiembre 13, 2022 10:36 pm
social

Acapulco, 13 de septiembre de 2022.- Tras el Programa Emergente de Limpieza implementado entre el sábado por la noche hasta y altas horas del lunes se recolectaron más de 100 toneladas de basura.

Así lo informó la coordinadora de Servicios Públicos, Sonia Rendón Popoca quien indicó que se desplegó a 200 trabajadores sobre 18 tiraderos clandestinos, a través de 8 brigadas.

Dichos trabajos, dijo, aún continúan y forman parte de las ordenes dadas por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez para erradicar lo que el Ayuntamiento llama “puntos negros”.

“Iniciamos unas brigadas de limpieza intensivas el sábado por la noche hasta y ayer lunes continuamos en la noche, vamos a seguir así yo creo que un mes con la finalidad de que se acaben los puntos negros. Y nuevamente les vamos a dar las rutas a las colonias para que la gente saque su basura el día que pase el camión”, explicó.

Hasta el momento, las labores de limpieza se han realizado en diversos sitios de El Coloso, Nopalitos, Jardín Palmas, Ex Campo de Tiro, Balcones al Mar, Centro, Calle 10 y 11 del área de Ejido por mencionar algunas.

La funcionaria añadió que se reacomodaron las rutas y horarios para que pase el camión recolector por las colonias.

No obstante, exhortó a los ciudadanos a evitar arrojar sus desechos en la vía pública y esperar a que pase al camión recolector.

“Que nos ayuden no arrojando basura a las calles, estamos iniciando a partir de ayer por la tarde noche, se reacomodaron las rutas con toda la intención de que esto mejore, se va a pasar a dar nuevamente los días de la recolección para que la ciudadanía nos ayude y no arrojen la basura a la calle”, dijo.

Agregó que ya se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para concientizar a la población y eviten dejar su basura en las calles.

Añadió que también que han detectado camionetas de empresas privadas dedicadas a la recolección generando puntos negros.

“Por eso la presencia de los elementos de seguridad en varios sitios”, concluyó.

«