Acapulco

Reconoce Luis Walton labor y patriotismo de la Secretaría de Marina

El evento fue encabezado por el comandante de la Zona Naval, Julio César Pescino Ávila

Reconoce Luis Walton labor y patriotismo de la Secretaría de Marina
anews
abril 22, 2023 3:06 am
social

Acapulco, 21 de abril de 2023.- El exsenador, Luis Walton Aburto, asistió como invitado especial a la ceremonia conmemorativa del 109 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz en 1914, realizada por la Décima segunda Zona Naval en Acapulco.

El evento fue encabezado por el comandante de la Zona Naval, Julio César Pescino Ávila, y asistieron autoridades estatales y representantes de los poderes en la entidad, así como elementos navales y de la sociedad civil.

Durante la ceremonia, se reconoció la labor y entrega de los cadetes que dieron su vida en defensa del país, así como la destacada aportación al trabajo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) de algunos elementos navales, a quienes se les entregaron reconocimientos.

Al finalizar el evento, Walton Aburto refrendó su reconocimiento a la labor y patriotismo de la SEMAR en favor de la población del país, siempre basándose en la ética y el respeto.

Cabe destacar que la ceremonia tuvo lugar en la explanada de la base naval en Acapulco y contó con la presencia del comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nallely Hernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, y la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, entre otros.

«