Nacional

Titular de Sedena hizo viajes de lujo en el mismo avión que Emilio Lozoya

La aeronave fue comprada durante la dirección de Emilio Lozoya en Pemex

Titular de Sedena hizo viajes de lujo en el mismo avión que Emilio Lozoya
Nelson Rojas
abril 22, 2023 2:41 am

Ciudad de México, 21 de abril de 2023.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ha sido señalado por haber utilizado el avión Gulfstream 550, modelo 2010, que Pemex donó a la Sedena para combatir el huachicoleo, en viajes de lujo con su familia.

Según la investigación de Latinus, la aeronave fue comprada durante la dirección de Emilio Lozoya en Pemex, y el entonces secretario de Defensa del sexenio pasado, Salvador Cienfuegos, pidió que se donara a la Sedena.

El contrato de donación estableció que Sedena estaba obligada a no vender, traspasar, ceder, permutar o celebrar cualquier acto jurídico con la aeronave durante al menos 15 años.

Además, Pemex era responsable de revisar que el uso y destino del bien donado fuera acorde al objeto para el cual se donó. El valor contable del avión es de casi 600 millones de pesos.

Latinus afirmó que el argumento de Emilio Lozoya era fortalecer las capacidades de Pemex, cuando en realidad lo usaban para fines personales.

El periodista Claudio Ochoa señaló que el general secretario está haciendo lo mismo que Lozoya en el gobierno anterior.

«