Guerrero

Firman Evelyn Salgado y Cuauhtémoc Blanco convenio en materia de seguridad

Además de este convenio con Morelos, Guerrero colabora en acciones de seguridad con Michoacán y Oaxaca.

Adriana Olea
noviembre 03, 2022 6:08 pm

Chilpancingo, Gro., 3 de noviembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmaron este jueves un convenio en materia de Seguridad y Procuración de Justicia.

Este convenio tiene el objetivo de coordinar acciones entre ambas entidades, así como con diferentes instituciones federales de seguridad para trabajar en la construcción de paz.

Durante su intervención, Salgado Pineda, destacó las similitudes entre Morelos y Guerrero y señaló que además de la seguridad, hay muchas áreas de mejora en las que ambos estados pueden colaborar para bien de la población.

“Que sea esta firma de convenio también el inicio de todo el intercambio que pueda haber, tanto en materia de seguridad como en materia económica y social (…) podemos enriquecer a ambos estados con una visión regional, con una visión nacional que va a atender a las necesidades”

Evelyn Salgado Pineda

Por su parte, el Blanco Bravo, aseguró que Guerrero cuenta con todo el apoyo de Morelos y que a través de este convenio se busca reducir la actividad de grupos criminales en la región.

“Gracias al trabajo coordinado reduciremos el margen de acción a grupos delincuenciales, a nombre del estado de Morelos cuenten con toda nuestra disposición y estamos aquí para sumar a las acciones de prevención, investigación, operación y sanción que resulten de este convenio”

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Como parte de este trabajo coordinado también participan instituciones como:

  • Sedena
  • Semar
  • Guardia Nacional
  • Fiscalía del Estado de Guerrero
  • Fiscalía del Estado de Morelos
  • SSP Guerrero
  • SSP Morelos

«