Guerrero

Hay un guardia nacional por cada 1200 habitantes en Guerrero

La fuerza operativa de la Guardia Nacional es de 128 mil 233 elementos en todo el país.

Hay un guardia nacional por cada 1200 habitantes en Guerrero
Nelson Rojas
enero 03, 2023 11:56 pm
social

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2022.- La Guardia Nacional tiene desplegados en Guerrero a 2 mil 951 elementos, lo que representa un promedio de un efectivo por cada mil 200 habitantes en la entidad.

Lo anterior, según lo informado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval quien afirmó que todo el país ya se cuenta con presencia de guardias nacionales.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el militar explicó que la fuerza operativa de la Guardia Nacional es de 128 mil 233 elementos en todo el país.

No obstante, el funcionario dijo que que la población de efectivos no es fija y se mueve en función de las necesidades particulares de cada estado.

Lo anterior quiere decir que se incrementa la presencia de efectivos en aquellas entidades en las que se requiere de mayor presencia.

Incluyendo a la Guardia Nacional, Crescencio Sandoval reportó dichos efectivos también contribuyen a la Estrategia Nacional de Seguridad en todo el país.

Lo anterior implíca el fortalecimiento de aduanas, las operaciones para el combate del mercado ilícito de combustible, la vigilancia del territorio espacio aéreo nacional, la erradicación de plantíos ilícitos y la seguridad de instalaciones estratégicas.

Según el Censo de 2020, en Guerrero hay 3 millones 540 mil 685 habitantes.

«