Nacional

Reclama AMLO a la UNAM por no resolver caso de plagio de Yasmín Esquivel

El ejecutivo federal criticó al rector de la Universidad por “lavarse las manos”.

Reclama AMLO a la UNAM por no resolver caso de plagio de Yasmín Esquivel
Adriana Olea
enero 12, 2023 6:16 pm
social

Ciudad de México, 12 de enero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, explotó contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por no resolver el caso de plagio de la ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.


En su conferencia matutina, el mandatario acusó que la máxima casa de estudios le “echó la bolita” a su gobierno, en el caso del plagio en la tesis de licenciatura de la ministra.

López Obrador apuntó que la UNAM debía hacer una recomendación sobre el caso de Yasmín Esquivel para declarar válido o no el título de licenciatura pero que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la dependencia que determine la situación.

“Independientemente del hecho mismo, del plagio, si se llevó a cabo o no, está este asunto muy vinculado a la politiquería, porque de cuándo acá les importa tanto la ética a quienes se han dedicado a robar (..). Lo mejor es que la UNAM diga sí o no, si es válido o no su título. Ahora lo que quiere es que seamos nosotros lo que decidamos, pero no hay ningún problema lo vamos a analizar” criticó.

“La preunta es ¿No pudo la UNAM reslver y ahora le pasa a la SEP la decisión? Nosotros vamos a atenderlo y pronto vamos a resolver”

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario aclaró que el plagio y la corrupción no se pueden permitir, ya que se trat de corrupción y deshonestidad y aprovechó el espacio para arremeter contra el rector de la UNAM, Enrique raue por actuar como “Poncio Pilato” y lavarse las manos en el caso.

“Lo que están diciendo es que ‘hubo plagio y no nos toca a nosotros sancionar sino a la SEP’, como Poncio Pilatos el rector se lavó las manos, pero claro que está metido, ¿no?, hablando en plata porque ya basta de simulación e hipocresías, pero pronto, no sé si mañana o el lunes cómo está la situación, pero no vamos a evadir”

Andrés Manuel López Obrador
«