Acapulco
Renuncia titular de la Dirección de Cultura de Acapulco

Adriana Olea Acapulco, Gro., 8 de enero del 2022.- Manuel Maciel Campos, actor y director teatral, renunció a su cargo al frente de la Dirección de Cultura de Acapulco a sólo tres meses de haber iniciado su gestión. La renuncia la dio a conocer la vocera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Diana […]

Adriana Olea
enero 08, 2022 5:31 pm


Adriana Olea


Acapulco, Gro., 8 de enero del 2022.- Manuel Maciel Campos, actor y director teatral, renunció a su cargo al frente de la Dirección de Cultura de Acapulco a sólo tres meses de haber iniciado su gestión.


La renuncia la dio a conocer la vocera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Diana Popoca, quien no reveló más detalles sobre el motivo de la salida de Maciel Campos, únicamente señaló que el actor dejó la dirección en buenos términos.


Sin embargo, miembros de la comunidad cultural del puerto de Acapulco han especulado que la posible razón de la renuncia y entre las versiones se ha señalado que el motivo pudo haber sido una falta de presupuesto para el sector.


La actriz y directora teatral, Lucero Castro, dijo que la salida de Maciel Campos les tomó por sorpresa y que sería bueno que se diera a conocer a la comunidad el por qué de su salida. Añadió que espera que quien tome el cargo cuente con el apoyo necesario y tenga la capacidad para hacer un buen trabajo en el área de Cultura.


Por su parte, el escritor Ricardo del Carmen comentó que la renuncia del director pudo haber sido por falta de recursos para la dirección que encabezaba.

“Quizás haya algunos problemas con el presupuesto y eso pudiera ser; si no le iban a dar presupuesto, si no lo iban a dejar operar, pues qué podía hacer; yo creo que todo depende de Desarrollo Social y en esta falsa idea de concentrar el control, el gobierno es mejor, pues no”

Ricardo del Carmen

Diana Popoca únicamente comentó que Manuel Maciel Campos tomó la decisión de dejar la dirección “por motivos personales” y que de momento no se puede hablar como tal de un renuncia ya que aún no se ha oficializado.

«