Acapulco

Repliegue de manifestantes en Acapulco deja tres policías heridos

Autoridades informaron que además hay dos personas detenidas Adriana Olea Acapulco, Gro., 06 de junio del 2022.- Autoridades estatales informaron que tras el bloqueo registrado el día de ayer por parte de familiares y amigos de Andrés “N” tres agentes policiacos resultaron heridos y otras dos personas fueron detenidas. A través de un comunicado la […]

Repliegue de manifestantes en Acapulco deja tres policías heridos
Adriana Olea
junio 06, 2022 2:16 pm

Autoridades informaron que además hay dos personas detenidas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 06 de junio del 2022.- Autoridades estatales informaron que tras el bloqueo registrado el día de ayer por parte de familiares y amigos de Andrés “N” tres agentes policiacos resultaron heridos y otras dos personas fueron detenidas.


A través de un comunicado la Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz, aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento de Andrés, luchador conocido como “La Lola” se iniciaron los protocolos para dar con su paradero, incluyendo un operativo de búsqueda en el que participan:

  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Secretaría de Marina
  • Guardia Nacional
  • Secretaría de Seguridad Pública
  • Fiscalía General del Estado

En el documento, las autoridades señalan que al lugar del bloqueo, en el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco, arribaron funcionarios de la FGE, quienes buscaron un diálogo con los manifestantes para atender su petición.

Sin embargo, los manifestantes se negaron a retirar el bloqueo, por lo que elementos antimotines procedieron a replegarlos.


En respuesta, los inconformes atacaron a los uniformados lanzando botellas, piedras y palos dejando a tres agentes lesionados:

  • David “N” : Fractura en la clavícula que requirió intervención quirúrgica
  • Salomón “N” : Heridas en un pie. Se encuentra estable.
  • Artemio “N” : Lesiones leves en una mano. Se encuentra Estable.

Finalmente, las autoridades reiteraron que ante cualquier situación priorizarán el diálogo y el entendimiento para la resolución de los conflictos.

«