Acapulco

Sacan 30 toneladas de basura del mercado Central de Acapulco

Buscan autoridades ofrecer espacios limpios y dignos para turistas y locales

Sacan 30 toneladas de basura del mercado Central de Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 04, 2022 11:15 pm
social

Acapulco, 4 de noviembre del 2022.- Más de 30 toneladas de basura han sido recolectadas en la nave de descargas del Mercado Central, según informó el director de Mercados y Centros de Abasto, Ricardo Martínez Sánchez.

Según dijo, la medida busca ofrecer una imagen limpia y ordenada a quienes realizan sus compras.

El funcionario precisó que se han intensificado los operativos de limpieza en este centro de abasto con el apoyo de Saneamiento Básico y la Coordinación de Servicios Públicos.

Dijo que de ahora en adelante se mantendrá limpia el área que ha sido utilizada como basurero por locatarios, vecinos de colonias aledañas y camionetas que descargan sus desechos por la madrugada.

“Estamos dando cumplimiento a tener mercados dignos, estamos siguiendo la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que está al pendiente siempre, nos ha pedido que trabajemos con objetivos claros para tener limpias y dignas estas áreas”, dijo.

Destacó que las brigadas de la dependencia a su cargo consisten en el lavado, la fumigación y sanitización de los espacios, para que los ciudadanos transiten libremente por áreas limpias y los turistas puedan circular por los pasillos de “uno de los mercados más importantes de Acapulco”.

«