Acapulco

Se activan alarmas sísmicas en Acapulco por temblor en Michoacán

Acapulco, Gro., 11 agosto 2022.- La madrugada de este viernes, varias alertas sísmicas de distribuidas en Acapulco comenzaron a sonar, luego de que se registrara un temblor de 5.3 con epicentro en Michoacán. Cerca de las tres de la mañana, en colonias como El Coloso, Infonavit Alta Progreso, Renacimiento (de acuerdo con comentarios hechos en […]

Se activan alarmas sísmicas en Acapulco por temblor en Michoacán
Cropped detail shot of seismometer printing line
Carlos Ortiz
agosto 12, 2022 8:49 am
social

Acapulco, Gro., 11 agosto 2022.- La madrugada de este viernes, varias alertas sísmicas de distribuidas en Acapulco comenzaron a sonar, luego de que se registrara un temblor de 5.3 con epicentro en Michoacán.

Cerca de las tres de la mañana, en colonias como El Coloso, Infonavit Alta Progreso, Renacimiento (de acuerdo con comentarios hechos en la página de Anews en Facebook), así como en diversas partes de Chilpancingo, comenzaron a sonar las alertas, causando zozobra en la población.

Sin embargo, usuarios aseguraron que el movimiento telúrico fue casi imperceptible en Acapulco; en Zihuatanejo por otro lado, usuarios reportaron que el sismo sí fue perceptible y que incluso se sintió de moderada magnitud.

Sismo en Michoacán

De acuerdo con el Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, se trató de un Sismo Magnitud 5.3 con epicentro al suroeste de Huetamo Michoacán.

Hasta el momento no se reportan daños en algún municipio de Guerrero.

«