Acapulco
Siempre sí; inicia este miércoles refuerzo de 40 a 59 años en Acapulco

Acapulco.- De última hora, autoridades del gobierno federal anunciaron la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 40 a 59 años en el puerto, así como para mayores de 60 años rezagados de la tercera dosis. La jornada se llevará a cabo del miércoles 2 de febrero al viernes 4 de febrero. El […]

Nelson Rojas
febrero 01, 2022 9:51 pm

Acapulco.- De última hora, autoridades del gobierno federal anunciaron la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 40 a 59 años en el puerto, así como para mayores de 60 años rezagados de la tercera dosis.

La jornada se llevará a cabo del miércoles 2 de febrero al viernes 4 de febrero.

El anuncio de la convocatoria se realizó horas después de que la delegación en Guerrero para los programas de la Secretaría del Bienestar emitiera un comunicado indicando que los puntos de vacunación y las fechas seguían definiéndose.

Dicho comunicado respondía a un anuncio, que se consideró como no oficial, y que incluía información de fechas y sedes que este martes se han reconfirmado – con una ampliación en el rango de letras – como oficiales, lo que ha generado confusión en la ciudadanía.

La vacunación, del biológico de AstraZeneca, tendrá como sedes la Unidad Deportiva de Acapulco, el Tecnológico de Acapulco y el Centro Internacional Acapulco.

El miércoles se vacunará a las personas de dicho rango de edad con apellidos que inicien con la letra A y B; el jueves las letras C, D y E; y viernes, las letras F, G y H.

El resto de las letras siguen pendientes de convocatoria.

Según se informó, se debe dejar pasar mínimo 5 meses después de la aplicación de la segunda dosis para poder recibir la dosis de refuerzo.

«