Acapulco

Tarifas de servicios del registro civil en Acapulco deben ser visible al público

En caso de detectar alguna irregularidad, denúnciala en la Contraloría Interna

Tarifas de servicios del registro civil en Acapulco deben ser visible al público
Valeria Jiménez
octubre 17, 2022 6:02 pm

Acapulco, Gro., 17 de octubre del 2022.- Las tarifas de los servicios del Registro Civil en Acapulco, deberán ser visibles al público.

Lo anterior tiene el objetivo de cumplir con los principios de transparencia del gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Nahum Antonio Hernández Ojeda, invitó a la población denunciar a través de la Controlaría Interna, a las dependencias que presentes irregularidades.

Informó que en el municipio existen brigadas del Registro Civil municipal, que acuden a localidades y colonias de Acapulco, durante las actividades del programa “Leer para Transformar”.

Este proyecto forma parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario y ofrece los servicios de manera gratuita.

Hasta el momento, este programa ha permitido que se realicen cerca de mil registros de nacimiento gratuitos y casi 100 registros de matrimonio.

Hernández Ojeda destacó la importancia de que las y los ciudadanos cuenten con acta de nacimiento y documentos oficiales, pues esto les permite acceder a servicios de salud, educación y programas sociales.

El director del Registro Civil en Acapulco, recomendó a la población que al finalizar sus trámites revisen que la información en los documentos sea correcta y así evitar complicaciones futuras.

Afirmó que en caso de encontrar algún error, la ciudadanía puede acudir a cualquier oficialía del Registro Civil o a la dirección para ser asesorada gratuitamente y resolver la problemática que presenten.

«