Guerrero

Hoy se han sentado las bases de la transformación en Guerrero: Evelyn Salgado

En su Primer Informe de Gobierno, la mandataria estatal afirmó que uno de sus principales objetivos es erradicar la corrupción.

Hoy se han sentado las bases de la transformación en Guerrero: Evelyn Salgado
Adriana Olea
octubre 17, 2022 5:36 pm
social

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inició su Primer Informe de Gobierno con un discurso en el que aseguró que en este primer año, su administración ha sentado las bases de la Cuarta Transformación en la entidad.

Después de realizar los honores a la bandera y cantar el Himno Nacional, la mandataria estatal dio la bienvenida a todos los presentes y saludo a sus invitados especiales entre los que destacan el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Hace un año asumimos con convicción y con compromiso la tarea de transformar Guerrero (…) puedo decir que hoy se han sentado en nuestro estado las bases de esta gran transformación”

Evelyn Salgado Pineda

Salgado Pineda, enfatizó que como todo gobierno de la 4T, el suyo está basado en los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y destacó que uno de sus principales objetivos es erradicar la corrupción en la administración pública para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

“Hoy nuestro política pub es socialmente eficiente, es transparente, es austera, es integral, incluyente, innovadora y está destinada a desterrar la corrupción y el soborno en todas sus formas”, destacó.

La primera mujer gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado, manifestó sentirse orgullosa y con una gran responsabilidad por haberse convertido hace un año en la primera mujer que gobierna el estado de Guerrero.

Aprovechó el momento para dirigir un mensaje a todas las mujeres en la entidad y asegurar que pueden lograr lo que sea que se propongan además de destacar que la perspectiva de género es un aspecto que es esencial de su gobierno.

“El pasado proceso electoral nos demostró algo, que todas nuestras niñas, jóvenes y mujeres guerrerenses pueden alcanzar todo lo que se propongan”

Evelyn Salgado Pineda
«