Acapulco

Terminaron 50 motocicletas en el corralón durante AcaMoto 2022

Acapulco, 23 de mayo de 2022.- Durante la realización del AcaMoto, del 19 al 22 de mayo, se aplicaron 147 infracciones y se trasladaron 50 motocicletas al corralón. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado en el que informó sobre los resultados del operativo realizado ante la concentración de […]

Terminaron 50 motocicletas en el corralón durante AcaMoto 2022
Nelson Rojas
mayo 23, 2022 9:20 pm
social

Acapulco, 23 de mayo de 2022.- Durante la realización del AcaMoto, del 19 al 22 de mayo, se aplicaron 147 infracciones y se trasladaron 50 motocicletas al corralón.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado en el que informó sobre los resultados del operativo realizado ante la concentración de motociclistas en Acapulco.

Pese a que el evento tiene como fecha oficial el 28 de mayo, del jueves al domingo, cientos de motociclistas llegaron al puerto de Acapulco la semana pasada.

En estos cuatro días, agentes de la Policía Vial aplicaron 147 cédulas de notificación de infracciones y se trasladaron 50 motocicletas al corralón por diferentes causas.

En cuanto a incidentes, se reportó un derrape de motocicleta en la avenida Escénica, con un lesionado y tres accidentes más registrados en la avenida Costera, en los que sólo hubo lesiones leves.

El secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez informó que se instalaron puntos de control, donde estuvieron presentes personal de los tres niveles de gobierno y se verificó que los conductores contaran con licencia para conducir, tarjeta de circulación de las unidades y casco protector.

Dijo que se invitó a los conductores a respetar la normatividad vial, sin embargo, muchos no utilizaban el casco protector, no contaban con licencia, ni las motocicletas con la documentación debida y no acataron las indicaciones.

Sobre un video que circuló en redes sociales en el que se muestra a un agente de la Policía Vial y a un conductor en presunto un acto de corrupción, Serrano Pérez señaló que no se toleran este tipo de situaciones e invitó al motociclista a interponer su denuncia.

El secretario también informó que se aplicarán las acciones correspondientes al oficial.

«