Acapulco

Unidad de Hemodiálisis de Acapulco estará en funcionando en 15 días: Insabi

El gobierno federal aportó una inversión de 4 mil mdp para fortalecer la infraestructura de Salud en Guerrero.

Unidad de Hemodiálisis de Acapulco estará en funcionando en 15 días: Insabi
Adriana Olea
octubre 14, 2022 9:14 pm
social

Acapulco, Gro., 14 de octubre del 2022.- El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó la colaboración del gobierno estatal y federal para la creación de una red de servicios de salud de alta calidad en Guerrero.

Esto lo señaló al recorrer con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la construcción de la Unidad de Hemodiálisis y los avances en la rehabilitación del Hospital Donato G. Alarcón en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco.

El funcionario informó que la de Acapulco es la primera unidad de Hemodiálisis del estado y que estará en funcionamiento dentro de 15 días ya que actualmente se encuentra en fase de prueba.

“Se determinó que íbamos a hacer unidades de hemodiálisis en regiones de Guerrero, esta es la primera que estamos entregando en Acapulco, estará en funcionamiento al público dentro de 15 días estamos ya en fase de prueba pero para nosotros tenemos un avance del 95%”

Juan Antonio Ferrer Aguilar

Por otro lado, detalló que al Hospital de Renacimiento le hacen falta 50 días para finalizar su rehabilitación la cual afirmó que es “integral” y que convertirá a este nosocomio en uno de los mejores del estado.

Gobierno federal invirtió más de 4 mil mdp en infraestructura de Salud

El director del Insabi informó que el gobierno federal destinó 4 mil millones de pesos para invertirlos en obras de Salud en Guerrero con el objetivo de fortalecer estos servicios en la entidad.

En ese sentido, detalló que actualmente se están equipando seis hospitales en el estado y se trabaja en la construcción de otros nuevos.

“Hemos hecho el fortalecimiento del sector salud en Guerrero con base al personal, con base al equipamiento, con base a la apertura de nuevos hospitales que ustedes conocen como Chilapa, Tecpan, Petatlán y pronto San Luis Acatlán, Olinalá y Marquelia”

Juan Antonio Ferrer Aguilar

«