Acapulco

Velas Acapulco: Casi 14 mil personas han visitado el Buque Escuela Cuauhtémoc

Hoy domingo es el último día de las actividades que se realizarán de 10:00 a 20:00 horas, sin embargo la recepción de visitantes cerrará a las 17:00 horas.

Velas Acapulco: Casi 14 mil personas han visitado el Buque Escuela Cuauhtémoc
Adriana Olea
septiembre 11, 2022 7:07 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2022.- Desde que inició el Primer Encuentro Cultural y Marítimo “Velas Acapulco”, el pasado miércoles 7 de septiembre, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha recibido a casi 14 mil visitantes.

De acuerdo a datos recabados por cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, desde el miércoles hasta el cierre de la jornada de ayer sábado, “El Caballero de los Mares” ha recibido la visita de 13 mil 940 visitantes, entre turistas y lugareños.

Cabe señalar que esta cifra duplica las estimaciones que esperaban obtener durante el fin de semana, por lo que “Velas Acapulco” es todo un éxito.

El Buque Escuela Cuauhtémoc atracó en la Bahía de Santa Lucía desde el día miércoles, en el muelle de cruceros de la Terminal Marítima del Puerto de Acapulco, y desde temprana hora, se dieron cita residentes y visitantes nacionales e internacionales.

Entre los lugares de origen de los visitantes que han acudido al Buque se encuentran:

  • Baja California
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Ciudad de México
  • España
  • China
  • Alemania

Durante el programa del sábado estudiantes pudieron disfrutar de actividades como el planetario, a cargo de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente y el circuito vial, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, para dar paso al recorrido en el interior del Buque.

El día cerró con el espectáculo de luces y sonido por parte de los cadetes del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” disfrutado por personas de todas las edades y hubo quienes desde el mirador del Parque de la Reina, pudieron apreciar al “Caballero de los Mares”.

«