Chilpancingo

Abren pozo de agua para contribuir con abasto en Chilpancingo

Este pozo ya se encuentra operando normalmente y aportando en promedio 20 litros por segundo

Abren pozo de agua para contribuir con abasto en Chilpancingo
Carlos Ulloa
abril 29, 2024 1:57 am
social

Chilpancingo, Gro. 28 de abril 2024.-La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realizó la intervención del pozo profundo ubicado en Petaquillas, poniéndolo en operación con un promedio de 20 litros de agua por segundo, vital líquido que se puso a disposición del Municipio para contribuir con el abastecimiento a la población.

Luego de diversos trámites y maniobras de electrificación e interconexión, el Organismo estatal puso en marcha el pozo ubicado en la localidad de Petaquillas, del que se extrae agua subterránea a más de 200 metros de profundidad y se envía a la ciudad. 

Esta infraestructura ya se encuentra operando normalmente y aportando en promedio 20 litros por segundo, tomando en cuenta la escasez que atraviesa Chilpancingo debido a la fuerte baja que han presentado las fuentes de captación de los sistemas de abastecimiento en esta temporada de estiaje.

Debido a la gran preocupación por los fenómenos y condiciones climáticas que agravan la sequía, este pozo -que fue también perforado y equipado por el Organismo estatal hace unos años pero no operaba- fue intervenido de manera urgente para contribuir con el abastecimiento y atención a la población, por lo que una vez reactivado se puso a disposición del Municipio que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se está encargando de la distribución para atender diferentes zonas y colonias de la ciudad.

«