Chilpancingo

Bloquean pacientes renales la avenida Ruffo Figueroa en Chilpancingo

Los manifestantes denuncian desatención por parte de autoridades del ISSSTE Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 31 de marzo del 2022.- Pacientes con enfermedades renales acompañados por sus familiares realizan un bloqueo sobre la avenida Ruffo Figueroa del municipio de Chilpancingo. Esta protesta la hacen para denunciar desatención por parte de autoridades del Instituto de Seguridad y […]

Bloquean pacientes renales la avenida Ruffo Figueroa en Chilpancingo
Adriana Olea
marzo 31, 2022 7:37 pm

Los manifestantes denuncian desatención por parte de autoridades del ISSSTE

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 31 de marzo del 2022.- Pacientes con enfermedades renales acompañados por sus familiares realizan un bloqueo sobre la avenida Ruffo Figueroa del municipio de Chilpancingo.

Esta protesta la hacen para denunciar desatención por parte de autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quienes les habían prometido una reunión que se realizaría al medio día de este jueves, sin embargo, no los han recibido.

¿Qué exigen los manifestantes?

Los pacientes denuncian que debido a daños que sufrió la clínica del ISSSTE en Chilpancingo donde recibían su tratamiento de hemodiálisis tras un sismo, se les asignó a otras clínicas donde les brindaban la atención de manera subrrogada.

De acuerdo a los pacientes, en estas clínicas se les ofrecía una buena atención médica, no obstante, hace poco les informaron que van a acondicionar una casa para que sea ahí donde les proporcionen la hemodiálisis, opción que los inconformes rechazan pues señalan que la mencionada vivienda se encuentra en obra negra.

Los manifestantes denuncian que esta casa no cuenta con las condiciones higiénicas para ser el lugar donde reciban su tratamiento por lo que exigen al ISSSTE que los regrese a las clínicas donde los atendían o bien que los envíen a una nueva donde sí se tengan las medidas de higiene y salud adecuadas.

«