Chilpancingo

Colectiva 50+1 pide esclarecer ataque contra ex titular de Semujer Guerrero

La organización social demandó a los tres niveles de gobierno una profunda investigación del ataque con arma blanca del que fue víctima María Inés Huerta Pegueros

Colectiva 50+1 pide esclarecer ataque contra ex titular de Semujer Guerrero
Adriana Olea
marzo 01, 2024 6:18 pm
social

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo del 2024.- La noche del pasado lunes 26 de febrero, una persona desconocida hirió con un arma blanca a la ex titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) de Guerrero, María Inés Huerta.

Por este hecho, la Colectiva Mujeres 50+1, demanda a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del atentado cometido contra la también activista, en pleno centro de Chilpancingo.

Esta organización se autodefine como un grupo de mujeres políticas, académicas, activistas y especialistas que buscan generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento para las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.

En un comunicado, la Colectiva denunció que “un sujeto no identifiado le clavó un cuchillo en la espalda (a Huerta Pegueros) cuando cerraba la cajuela de su auto afuera de su domicilio, a dos cuadras del centro de nuestra capital de Guerrero”.

Enfatizaron que la víctima dedica su vida a la lucha social a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes de Guerrero y que en ese sentido, también creó el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual.

Finalmente, cabe señalar que por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de la agresión.

«