Chilpancingo

Con bloqueo en Chilpancingo adultos mayores exigen mantener “Envejecimiento Digno”

Esta manifestación inició aproximadamente a las 11:00 am y participan aproximadamente 500 personas que forman parte de la Asociación de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

Con bloqueo en Chilpancingo adultos mayores exigen mantener “Envejecimiento Digno”
Adriana Olea
agosto 08, 2022 5:38 pm

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2022.- Un grupo de personas de la tercera edad liderados pro el regidor Juan Valenzo Villanueva, realizan un bloqueo en calles del centro de Chilpancingo para exigir al gobierno de Guerrero no quitar el programa “Envejecimiento Digno” a través del cual reciben apoyos económicos.


Esta manifestación inició aproximadamente a las 11:00 am y participan aproximadamente 500 personas que forman parte de la Asociación de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Digna Ochoa y Plácido.


Los manifestantes colocaron piedras y atravesaron mecates en las vialidades para exigir el pago de sus apoyos, lo que ha generado congestión vial en la zona.


El regidor señaló que la Secretaría de Bienestar retiró a mil personas del programa de Envejecimiento Digno, el cual fue creado durante la administración de Héctor Astudillo Flores y que brindaba apoyos a adultos de 68 años en adelante.


Valenzo Villanueva señaló que este apoyo es de mil pesos bimestrales, monto que dejaron de recibir desde el mes de marzo del presente año por lo que al ser “poco” dinero llamó a la gobernadora a reinstalar en el programa a los afectados y regularizar los pagos atrasados.

«