Chilpancingo

Con bloqueo exigen abogados reapertura de Junta de Conciliación en Chilpancingo

Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 13 de enero del 2022.- Un grupo de abogados realizó una protesta en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir la reactivación de labores en el municipio del Chilpancingo. Luego de unos momentos, los inconformes iniciaron un bloqueo en la calle Galo Soberón y Parra, así […]

Con bloqueo exigen abogados reapertura de Junta de Conciliación en Chilpancingo
Adriana Olea
enero 13, 2022 9:19 pm
social

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 13 de enero del 2022.- Un grupo de abogados realizó una protesta en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir la reactivación de labores en el municipio del Chilpancingo.


Luego de unos momentos, los inconformes iniciaron un bloqueo en la calle Galo Soberón y Parra, así como en la avenida Vicente Guerrero, justo en la salida del paso a desnivel.


Las labores de la Junta de Conciliación tienen dos años suspendidas debido a la pandemia de COVID-19, pues sus oficinas cerraron en marzo de 2020 para evitar la propagación del virus.


De acuerdo al abogado Gilberto Campechano Plácido, estimó que más de 3 mil asuntos se encuentran detenidos por el cierre de las oficinas por lo que exigió a las autoridades que permitan la reactivación de las labores.


Argumentó que las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado, está establecido que este tipo de instancias pueden laboral con un aforo del 70% y con la aplicación de las medidas sanitarias.


Campechano Plácido aseguró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Chilpancingo, es la única que permanece cerrada, ya que se han reabierto en Altamirano y Acapulco.

«