Chilpancingo

Donan león al zoológico de Chilpancingo; sus dueños ya no podían tenerlo

No se detalló sobre la identidad ni motivos de la familia que entregó al felino.

Nelson Rojas
noviembre 11, 2022 11:14 pm

Chilpancingo, 11 de noviembre de 2022.- Este viernes se realizó la presentación del león “Michi”, el cual fue donado por una familia de la Costa Grande al zoológico Zoochilpan de la capital.

El felino, tiene un peso de 96 kilogramos y un año y medio de vida; según un comunicado su estado de salud al momento de ser donado fue bueno, pero por protocolos y leyes de bienestar, tuvo que permanecer en una cuarentena misma que ya fue cumplida.

El animal, se informó, fue entregado por una familia de la Costa Grande que lo compró de manera legal y contaba con la documentación correspondiente, pero les fue imposible tenerlo más tiempo.

El director del zoológico, José Rubén Nava no detalló sobre la identidad ni motivos de la familia que donó al león, pero acotó ahora vivirá mejor.

Además, explicó que una de las funciones de los zoológicos no solo es exhibir animales sino darles la oportunidad de reincorporarse a su habitad natural, reintroduciéndoles a una vida libre, pero en el caso de estar en aislamiento se les aleja de amenazas como la cacería ilegal, las enfermedades y la competencia entre otras especies.

Agregó que hoy en día los zoológicos son principalmente instalaciones educativas y de investigación, donde además ofrecen a las personas la oportunidad de conocer animales y al mismo tiempo enseñar conceptos sobre las conexiones biológicas y ecológicas.

Asimismo, los zoológicos continúan ofreciendo a sus visitantes recreación y entretenimiento, y se aseguran que paralelamente adquieran conocimiento sobre la naturaleza.

Al evento asistió como invitado el senador, Félix Salgado Macedonio, así como niños y estudiantes.

«