Chilpancingo

Los negocios familiares son el corazón de nuestra economía: Evelyn Salgado

En Chilpancingo se han entregado más de 50 millones de pesos a través de las Tandas del Bienestar Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó la importancia que tienen los comercios familiares para el desarrollo económico del estado. La declaración la hizo al encabezar la […]

Los negocios familiares son el corazón de nuestra economía: Evelyn Salgado
Adriana Olea
junio 10, 2022 6:42 pm

En Chilpancingo se han entregado más de 50 millones de pesos a través de las Tandas del Bienestar

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 10 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó la importancia que tienen los comercios familiares para el desarrollo económico del estado.

La declaración la hizo al encabezar la Expo Tandas del Bienestar, en Chilpancingo, donde microempresarios de la capital expondrán los productos que elaboran en sus negocios. Establecimientos que recibieron apoyos económicos de hasta 50 mil pesos a través de la Secretaría del Bienestar a nivel federal.

“Tenemos que estos negocios familiares son el corazón de nuestra economía (…) generan empleo en los lugares donde muchas veces no hay tantas oportunidades y generan derrama económica que se quedan en las comunidades”

Evelyn Salgado Pineda

El programa tiene por objetivo cerrar brechas de desigualdad en aquellas personas que no han podido obtener un crédito en la banca tradicional, al no cumplir con las garantías que los bancos solicitan para otorgarles los préstamos.

En Chilpancingo, son miles los beneficiarios de este programa federal que sólo en a capital del estado tiene una inversión de 50 millones 756 mil pesos, con lo que los microemprendimientos han podido salir adelante después de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al delegado de Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aproximadamente el 80% de los beneficiarios de este programa son mujeres y además del recurso económico se les brindó una capacitación integral en educación financiera.

El funcionario detalló también que en Chilpancingo, cerca de 4 mil beneficiarios ya están recibiendo un nuevo crédito a través de las Tandas del Bienestar, esto luego de haber cumplido ya con los pagos de su primer apoyo.

«