Chilpancingo

Marchan en Chilpancingo directores de escuela; exigen plaza

Chilpancingo.- Miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), marcharon en la capital para exigir que el gobierno estatal les entregue plazas correspondientes, pues actualmente laboran con plazas de maestros. Los manifestantes avanzaron sobre los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, exigiendo el reconocimiento oficial de su labora y la regularización de […]

Marchan en Chilpancingo directores de escuela; exigen plaza
Nelson Rojas
enero 12, 2022 10:40 pm
social

Chilpancingo.- Miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), marcharon en la capital para exigir que el gobierno estatal les entregue plazas correspondientes, pues actualmente laboran con plazas de maestros.

Los manifestantes avanzaron sobre los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, exigiendo el reconocimiento oficial de su labora y la regularización de su plaza.

Dentro del FEDEG, indicaron, hay apenas registrados 240 directivos, a pesar de que otros 3 mil cumplen esa función sin tener el nombramiento.

Según dijeron, hay casos de maestros que han trabajado como directos por 20 años, sin que hasta la fecha se regularice su puesto.

Pese a que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les indicó que su situación se atenderá con la nueva administración estatal, acusaron que el secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, se niega a tener un diálogo y a ofrecer una respuesta.

«