Chilpancingo

Nuestros niños y jóvenes merecen obras de lo mejor: Evelyn Salgado

La mandataria inauguró el nuevo laboratorio de servicios técnicos del IGIFE.

Nuestros niños y jóvenes merecen obras de lo mejor: Evelyn Salgado
Adriana Olea
noviembre 23, 2022 8:45 pm
social

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó la importancia del control de calidad en obras destinadas a la infraestructura educativa y afirmó que los estudiantes guerrerenses “merecen obras de lo mejor”.

Esto lo señaló durante su mensaje al inaugurar el nuevo Laboratorio de Servicios Técnicos del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), en Chilpancingo.

En su discurso, Salgado Pineda agradeció al personal del IGIFE por su labor y señaló que con estas nuevas instalaciones podrán dar un mejor seguimiento al mencionado control de calidad.

“Nuestros niños y jóvenes merecen obras de lo mejor, con el mejor material, no podemos escatimar en el material, porque a veces son temas de vida o muerte, hemos visto muchísimos casos a nivel nacional o en otras ciudades donde por una mala construcción que a veces también es producto de la corrupción (…) un sismo o algún desastre natural puede cobrar vidas de nuestros niños y jóvenes (…) ese tipo de desastres no queremos que ocurran en nuestro estado”

Evelyn Salgado Pineda

Detalló que para la construcción del laboratorio, el gobierno de Guerrero invirtió 1 millón 148 mil 403 pesos, los cuales destacó que provienen de ahorros logrados a través de la política de austeridad implementada en el estado.

“Hoy con la activación de este laboratorio de servicios técnicos yo estoy segura de que vamos a fortalecer el control de calidad (…) que es tan importante para la infraestructura educativa en nuestro estado”, declaró.

«