Chilpancingo

Protesta personal de Salud en Chilpancingo; exigen pago de adeudos

En la manifestación participan trabajadores de “Prospera” quienes piden nuevos contratos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2022.- Personal de la Secretaría de Salud que labora por contrato, realizan una protesta en Chilpancingo para exigir al gobierno federal el pago de diversos adeudos. En la protesta también participan trabajadores del desaparecido Programa Prospera, […]

Protesta personal de Salud en Chilpancingo; exigen pago de adeudos
Adriana Olea
febrero 23, 2022 7:12 pm
social

En la manifestación participan trabajadores de “Prospera” quienes piden nuevos contratos

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 23 de febrero del 2022.- Personal de la Secretaría de Salud que labora por contrato, realizan una protesta en Chilpancingo para exigir al gobierno federal el pago de diversos adeudos.


En la protesta también participan trabajadores del desaparecido Programa Prospera, quienes piden la contratación de más de 500 personas entre médicos y administrativos.


El contingente de aproximadamente 200 inconformes marchó desde el Palacio de Gobierno de la capital estatal, hacia las oficinas de Salud, donde exigen el pago de salarios correspondientes a la primera quincena de febrero así como una prestación que se les adeuda desde diciembre.


Por su parte, los manifestantes de Prospera piden que se les otorguen contratos, así como su incorporación al programa EO23.


Pese a que el contrato de los trabajadores finalizó el pasado 31 de diciembre de 2021, ellos aseguran que se les informó que debían seguir laborando y que sería el gobierno estatal el que les concedería las nuevas contrataciones.

«