Chilpancingo

Rescatan a joven que cayó a un barranco en una comunidad de Chilpancingo

El rescate se llevó a cabo en coordinación con algunos pobladores de la zona, mismos que apoyaron para trasladarse a la zona del accidente.

Rescatan a joven que cayó a un barranco en una comunidad de Chilpancingo
anews
marzo 13, 2023 3:04 am
social

Chilpancingo, Gro; 12 de marzo.- Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, atendieron a un llamado por una persona que cayó a un barranco en la comunidad de Jaleaca de Catalán.

La persona que cayó al barranco, fue trasladada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.

Fue por la mañana del sábado que se reportó el incidente al número de emergencias 911, en la llamada, se solicitó el auxilio del personal rescatistas, para proceder con el rescate y dar la atención inmediata correspondiente.

Fue por indicaciones del secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, que se movilizó al personal del Centro de Atención a Emergencias Región Centro.

Además, se solicitó el apoyo del equipo especializado para rescatar al joven José Enrique S. de 25 años de edad, quien es habitante de la localidad de Jaleaca de Catalán.

Este trabajo de rescate se llevó a cabo en coordinación con algunos pobladores de la zona. Con ellos, se estableció una brigada para trasladarse hasta la zona del accidente y realizar las maniobras necesarias.

Una vez logrado con éxito el rescate, se trasladó al joven lesionado al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón.

Se informó que el joven cayó de un árbol y rodó hasta terminar en una barranca, lugar al que descendieron los rescatistas para realizar las maniobras para sustraer al joven lesionado.

«