Chilpancingo

Vandalizan normalistas la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Los jóvenes tomaron una camioneta de la empresa Coca-Cola y embistieron la entrada principal para irrumpir en el recinto.

Vandalizan normalistas la 35 Zona Militar en Chilpancingo
Adriana Olea
septiembre 13, 2022 6:31 pm
social

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre del 2022.– Normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron una protesta este lunes afuera de las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

Sin embargo la protesta terminó en ataques contras las instalaciones militares ya que los manifestantes arrojaron piedras al interior del cuartel e intentaron forzar la puerta principal del recinto.

Los inconformes también arrancaron letreros que se encontraban en la fachada de la 35 Zona Militar, así como banderas y adornos con motivo de las fiestas patrias.

Tras su fallido intento de forzar la entrada, los manifestantes realizaron un mitin al exterior de las instalaciones donde exigieron justicia por la desaparición de los normalistas en septiembre del 2014 y reprocharon al gobierno de México por su nula acción para encontrar a las víctimas.

Aseguraron que hasta que las autoridades den resultados seguirán realizando protestas para exigir resultados en por este hecho.

Como parte de su protesta, los estudiantes estacionaron los autobuses en los que se trasladan en los carriles de alta velocidad con sentido sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y atravesaron una unidad más en los carriles laterales para impedir el tránsito vehicular.

Embisten la entrada de la Zona Militar con una camioneta

Tras realizar su mitin, los manifestantes iniciaron nuevamente con las agresiones y pintaron leyendas en las paredes de la fachada de la 35 Zona Militar además de arrojar más piedras y palos al interior de las instalaciones.

Los jóvenes tomaron una camioneta de la empresa Coca-Cola y embistieron la entrada principal del recinto para abrir las puertas y continuar con los actos de vandalismo.

Posteriormente arrojaron aproximadamente 5 cohetones a la camioneta y después de que estos explosivos detonaron abandonaron en lugar abordo de sus autobuses.

«