Cultura

FILA 2023: Tercer día de actividades cierra con música de Palma Coco

En su presentación la agrupación puso el ambiente festivo con temas de reggae, ska y cumbia

FILA 2023: Tercer día de actividades cierra con música de Palma Coco
Adriana Olea
mayo 30, 2023 2:43 pm

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2023.- La Feria Internacional del Libro (FILA) continúa con sus actividades en el Zócalo de Acapulco y el tercer día de este importante evento cultural cerró con un concierto del grupo Palma Coco.

El Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitaria organiza la FILA 2023, séptima edición de la feria que finalizará el próximo 1 de junio.

Al ritmo de reggae, ska y cumbia, la agrupación Palma de Coco puso a bailar a los asistentes en el Zócalo de la ciudad, sede principal de la feria.

En representación de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Bienestar Leticia Lozano entregó reconocimientos a los participantes de este gran evento.

¿Qué más hubo el tercer día?

Durante el tercer día se realizó la conferencia “Leer en tiempos digitales” por Laura García, conductora de La Dichosa Palabra, quien habló sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la lectura.

Posteriormente, se presentó el volumen de cuentos “El libro de las costumbres rojas” de Elisa Díaz Castelo, comentado por Emiliano Aréstegui y Rocío Cerón, y moderado por Maribel Helguera.

La autora leyó fragmentos de algunos cuentos, como “Principio de la gravedad” y “Agua para las flores”.

Más tarde, se realizó una charla con la presentación del libro “Jefas y jefes: Las crisis políticas que forjaron la Ciudad de México” de Alejandro Almazán, comentado por David Espino y moderado por Carlos F. Ortiz.

El público disfrutó de la presentación de “Divisible corpóreo”, un performance poético para voz, expansiones sonoras y un espacio visual, a cargo de Rocío Cerón, Nómada Live Cinema y Fabián Ávila, en memoria de Abraham Chavelas.

En el Rincón Literario, las actividades de este lunes cerraron con la participación del cuentacuentos de la biblioteca Vicente Guerrero 200, Marco Luna, quien recibió un reconocimiento.

También, permanece abierta al público la exposición fotográfica “Recuerdos de Elena Garro” en el kiosco de la ciudad, hasta el próximo jueves 01 de junio.

«