Deportes

Arranca la Fórmula 1 2023 en Baréin

Para el equipo campeón, Red Bull Racing, las pruebas en Baréin deben confirmar su condición de favoritos

Arranca la Fórmula 1 2023 en Baréin
BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN – MARCH 20: Charles Leclerc, Ferrari F1-75, leads Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sir Lewis Hamilton, Mercedes W13, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, and the rest of the field at the start during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Sunday March 20, 2022 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)
Juan José Belmonte
febrero 16, 2023 8:49 pm

Ciudad de México, 16 de febrero del 2023.- Las sorpresas de la temporada 2023 de la Formula 1 dieron inicio con la presentación del diseño de pintura de Haas, el pasado 31 de enero.

El equipo con sede en Estados Unidos hizo una revelación online de los nuevos colores de la escudería: dejó atrás el blanco y con una imagen más seria, gracias a la presencia de tonos negros, dio el banderazo inicial a la campaña.

Las presentaciones continuaron y, en el turno de Alfa Romeo, los fans del Campeonato Mundial FIA de Formula 1 vieron un auto de competencia con las modificaciones para 2023.

Nueva altura, gran inspiración de los monoplazas de Red Bull Racing y Ferrari de la temporada pasada y altas expectativas para este 2023.

Sin embargo, no será sino a partir del 23 de febrero que podremos disfrutar de un primer boceto de lo que nos depara esta campaña en el Bahrain International Circuit, de 5.4 kilómetros de longitud, cuando se celebren las pruebas oficiales de pretemporada.

Será hasta ese momento cuando podamos ver juntos a los tres novatos enfundados en sus nuevos colores, con Nyck de Vries en AlphaTauri, Oscar Piastri en McLaren y Logan Sargeant en Williams; además del regreso de Nico Hülkenberg a la máxima categoría con Haas y las nuevas alineaciones de Aston Martin y Alpine.

Fernando Alonso será el nuevo coequipero de Lance Stroll, en sustitución del tetracampeón Sebastian Vettel, mientras que Pierre Gasly dará un toque 100% francés a Alpine, al lado de Esteban Ocon.

Veremos el McLaren, con denominación MCL60 debido a su décimo sexto aniversario, y sin duda, uno de los autos de los que se espera un rendimiento máximo, como lo es el Mercedes-AMG de Lewis Hamilton y George Russell.  El equipo comandado por Toto Wolff trabajó horas extras en la postemporada para tener listas a las flechas plateadas.

Para el equipo campeón, Red Bull Racing, las pruebas en Baréin deben confirmar su condición de favoritos. Su alineación es la más fuerte con el bicampeón, Max Verstappen, y el tercer lugar, Sergio Pérez, se mantienen como la escudería a vencer. En este primer contacto en pista se espera que sean el equipo que marque el paso.

La primera prueba oficial no debe tomarse como determinante para la campaña, pues el trazado de Sakhir, con sus 15 curvas, no es una de las pistas que permita desarrollar avances para otras carreras debido a sus condiciones únicas (cambios de temperatura a lo largo del día). 

Los equipos se podrán enfocar en el primer Gran Premio, que se disputará en esa sede del 3 al 5 de marzo, y empezar a recopilar información para pista tan diferentes en su configuración como lo son Monza, Las Vegas o el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 de la Fórmula 1.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN – MARCH 20: Daniel Ricciardo, McLaren MCL36 during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Sunday March 20, 2022 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

Para los fanáticos de la Formula 1, estas pruebas son una gran esperanza de que sus equipos muestren fortaleza y fiabilidad. Justo es lo que las escuderías buscarán: minimizar los errores (sobre todo en lo mecánico) y poder enfocarse en la primera carrera del año.

Está por arrancar la que se espera sea la campaña más peleada de los últimos años y un paso más para el regreso de la F1ESTA 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para del 27 al 29 de octubre. 

«